• ¡En oferta!
  • -35,55%

Comprobador de fugas de culata. Profesional

5 opiniones

Comprobador profesional de fugas de gases que permite medir si hay CO² en el refrigerante y determinar posibles daños que provoquen fuga de agua, aceite o gases.

Ayuda a descartar problemas en culata, bloque, bomba de agua, enfriador de gases, radiador o circuito de refigeración, etc.

Incluye adaptador adaptador rápido universal compatible con cualquier motor y un adaptador con unión rápida para usar con los habituales adaptadores de los kits de medición de presión de radiadores.

Incluye 250ml. de líquido probador reutilizable.

BT10695
59,65 € ANTES 92,55 € DTO. 35,55%
En Stock

Se puede devolver en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción
Incluye una garantía de 3 años exclusiva BT
Descripción

Kit profesional para medir presencia de CO² en líquido refrigerante.

  • Kit universal compatible con todos los vehículos.
  • Herramienta profesional garantizada, con juntas, racores y analizador de alta calidad.

Cuando se sospecha que el líquido refrigerante está pasando al bloque y mezclándose con el aceite, o viceversa, es difícil determinarlo sin analizar el aceite o el refrigerante, ya que estos se estarán mezclando.

Levantar culata supone una gran inversión en tiempo y coste económico, será necesario reponer junta y no siempre se llegará a una conclusión fácilmente. También el fallo podría estar en otra parte como el enfriador de gases.

Con este kit se puede analizar de forma sencilla la presencia de CO² en el refrigerante y detectar una fuga en la culata, el bloque, o la cabeza del cilindro en segundos.

  1. - Medidor con adaptador engomado cónico universal.
  2. - Pera de succión de goma de alta resistencia.
  3. - Medidor con dos niveles y adaptador universal engomado.
  4. - Se puede utilizar en cualquier sistema, conectándolo al tapón del radiador o al bote de expansión, con el conector tórico cónico incluido.
  5. - Adaptador para tapones de líquido refrigerante. Compatible también con el set de presión de radiadores disponibles en BT-Ingenieros, usando los adaptadores roscados (más prácticos) que llevan estos kits: Puedes ver estos y otros productos en la sección de refrigerante.
Manometro de presión

Téster con dos cámaras.

Se sitúa de forma estanca sobre un bote de expansión o un radiador. Formado por cámara superior, cámara inferior y conexión tórica cónica.

Manguera y conexión en T

Pera de bombeo de goma

Para succionar vapor del depósito de expansión. Se debe pulsar una vez y esperar a que recupere su posición mientras realiza la succión.

Adaptador Schrader y  M6

Líquido detector de gases de escape

Cambia de color cuando tenemos presencia de gases en el refrigerante, cuando ya no hay presencia de CO² vuelve a su color original.

Como analizar la presencia de gas en el refrigerante:

ADVERTENCIA: Debe usar unos guantes gruesos, especialmente, cuando use el tester con esta configuración, para proteger sus manos ante cualquier fuga. Debe tener mucho cuidado cuando se sujete el adaptador sobre el radiador o el bote de expansión abierto y también cuando se extraiga.

  • 1. Rellene la cámara superior del tester con el líquido comprobador de fugas azul incluido.
  • 2. Extraiga el tapón del bote de expansión o el del radiador. Ponga en marcha el motor y espere a que aparezca vapor. Sujete el tester sobre el radiador o bote de expansión haciendo un poco de presión hacia abajo de modo que se consiga un sellado correcto y no haya fugas.
  • 3. Cuando el vapor sea visible en la cámara inferior (D) del tester, bombee la pera de goma (A) de forma continuada hasta conseguir extraer el vapor hasta la cámara superior. Si el fluido azul se vuelve amarillo verdoso, esto indica la presencia de CO₂ en el líquido refrigerante y en consecuencia un posible daño en la culata, en la junta de la culata o culata agrietada.
  • 4. Tan pronto como la comprobación finalice, retire con cuidado el tester y apague el motor. Cuando no emane más vapor del radiador o el bote de expansión coloque el tapón.
  • 5. Cuando el aire descontaminado se mezcle con el fluido de verificación, recuperará el color azul y puede almacenarse para un uso futuro en el recipiente para líquido usado (pieza H). Este fluido puede ser utilizado aproximadamente 3 veces.

PRODUCTO GARANTIZADO

Detalles del producto

BT10695

También podría interesarle

Opiniones de clientes

5.0 5 Comentarios